La aplicación nació en el año 1994 durante la cursada de la materia Cálculo Numérico de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información en la Universidad Tecnológica Nacional (Buenos Aires, Argentina).
La había desarrollado en lenguaje C y se ejecutaba en una PC con MS-DOS. Los programas se distribuían mediante diskets de 5 1/4" tanto a profesores como alumnos.
En aquella época internet no tenía el contenido y la difusión que tiene hoy en día y si bien existían programas que resolvían ecuaciones, no mostraban la resolución paso a paso.
Al terminar la Universidad relegué la actualización del software, hasta el año 2008 donde reescribí el código en el lenguaje Java y publiqué la aplicación como Applet en una página web, sólo como desafío personal sin centrarme en su difusión. Con el advenimiento de los nuevos navegadores, mi código Java se volvió obsoleto y la aplicación quedó inaccesible.
Recién en el 2014 volví a reescribir el código para que se ejecute en cualquier navegador, sin necesidad de tener instalado ningún plug-in. Y si bien hoy en día existe una gran cantidad de páginas web sobre el tema, muchas no muestran el "paso a paso" de la resolución en forma gratuita.
Es por ello, que mis Métodos de Cálculo Numérico son una alternativa simple y gratuita para todo estudiante, profesor o amante de las matemáticas.
OTROS SITIOS
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Juegos. Sitio de juegos on line. Rush Hour, Mummy Maze, Sokoban, Solo Uno, Simon, Memotest y otros.
HISTORIAL DE CAMBIOS
Versión 3.2.0
Se adiciona el método de Máxima Potencia para el cálculo del autovalor y autovector en Sistemas de Ecuaciones Lineales.
Mejora en los mensajes de error al evaluar la matriz en Sistemas de Ecuaciones Lineales.
Versión 3.1.4
Corrección de errores que provocaban que la aplicación devuelva error de sintaxis cuando en realidad la función estaba bien escrita.
Mejora en los mensajes de error de sintaxis al evaluar la función.
Versión 3.1.3
Cambios internos en el graficador.
Se agregan botones de acceso rápido en dispositivos móviles.
Se agregan las funciones sec-1, csc-1 y cot-1 al teclado virtual.
Versión 3.1.2
Se agrega soporte multitouch para mover o hacer zoom en el gráfico para los dispositivos móviles.
Versión 3.1.1
Se agrega el cálculo de las normas matriciales (uno e infinito).
Se agrega el ordenamiento de ecuaciones del sistema buscando una matriz diagonalmente dominante.
Se omite la condición necesaria para métodos de Jacobi y Gauss Seidel.
Se corrige el método de Taylor para ecuaciones diferenciales de orden mayor a 1.
Versión 3.1.0
Se agrega la opción de multiplicidad para acelerar el método de Newton Raphson cuando se conoce la multiplicidad de la raíz.
Se agrega el método de Newton Raphson Genérico para buscar raíces con multiplicidad desconocida.
Se agrega la opción de ingresar la segunda derivada para el método Newton Raphson Genérico.
Se corrige la aproximación de la segunda derivada cuando la misma no es ingresada.
Versión 3.0.0
Nuevo look & feel adaptable a dispositivos móviles.
Se agrega el cálculo de polinomios de Tchevichev en interpolación y aproximación de funciones.
Se agrega el método de interpolación por funciones spline cúbicas.
Se grafican los puntos obtenidos por los métodos de resolución de ecuaciones diferenciales ordinarias.
Se agrega la cantidad de decimales a mostrar para los métodos de integración numérica.
Versión 2.2.0
Se mejora el reconocimiento de funciones y autocorrección.
Se soportan caracteres unicode en el ingreso de ecuaciones.
Se agrega un teclado virtual para el ingreso de las funciones.